lunes, 23 de diciembre de 2013

♥♥ desafío LOVE CRAFT diciembre. DIY adornos para el árbol de navidad!! ♥♥

Este mes la cajita de musica y coleccionando cosas bonitas nos propusieron realizar nuestros propios adornos para el arbol!!!. . . .  así que no me falto tiempo para ponerme junto con mi peque, manos a la obra!! 

Puede que no sean los adornos más fashion ni sofisticados del mundo pero,. . . .  son preciosisisismooooss!!




 Me parecen muy originales!! Los hemos hecho en casa y además de pasar un rato genial y entretenido, no veas la ilusión que le hace  a mi peque verlos puestos todos los días en el árbol. Esta super orgulloso de sus adornos!!



Están hechos con masa de sal, una masa muy sencilla de hacer, versátil con la que se pueden hacer mil cosas chulas con los peques. Es muy fácil de hacer y sólo se necesitan 3 cositas que tenemos en la cocina: harina, sal y agua.

Esta es la receta:
  • 1 Taza de sal
  • 1 Taza de harina de trigo
  • 1/2 taza de agua tibia
Mezclar en un bol la sal con la harina y después ir añadiendo poco a poco en agua tibia hasta que se forme la masa. Al principio es muy pringosa pero a fuerza de amasar y trabajarla se va volviendo mas moldeable y fácil para trabajar.


Usamos cortadores de galletas para cortar las formas


Es importante que no se nos olvide hacer los agujeros para pasar la cuerdecita para poder colgarlos!!


 Dejarlos secar sobre una bandeja durante un par de días hasta que estén duros; y ya están listos para pintarlos, echarlos purpurina o adornarlos como queramos!!


Les ponemos la cuerdecita y. . .  walap!!!



Ya tenemos nuestros coloridos adornos!! Sólo queda colgarlos y disfrutarlos!!

Feliz Navidad!!
♥♥♥

martes, 10 de diciembre de 2013

♥♥ regalando galletas!! ♥♥

En estas fechas parece que apetece mas hacer galletas caseras,nos da mas por ahí no sé porque. . . así que con esta entrada, os quiero dar una idea para que nuestras galletas se conviertan en un regalo muy original, aprovechando que vienen  días para regalar. . .  espero que os guste!!


Esta es la idea, macetitas de flores y mariposas, muy coloridas y sabrosas!!

La verdad es que llevo un poco de retraso con las entradas, esta la tenía que haber hecho hace un par de meses, pero. . .  no tengo tiempo!!! Pero con un poco de imaginación se puede adaptar para hacer un buen detalle navideño,no??

♥♥ Nosotros se la regalamos a la educadora de mi peque "Aida" que se nos fue después de mucho tiempo con nosotros. Siempre la recordaremos con mucho cariño. Los nenes la quieren un montón y no me extraña es un sol de niña. ♥♥  
 

Si queréis una buena receta de galletas, visitar esta entrada que hice las navidades pasadas, no falla!!

Ahora un par de cositas a tener en cuenta a la hora de hacerla. 

Clavar los palitos a las galletas antes de meterlas en el horno, muy importante!!

La maceta que yo usé es de barro, me parecen mas bonitas, se puede comprar en un montón de sitios desde verdecora, hasta en el chino de la esquina, eso si. . .  tiene que quedar bien rellenita de galletas así que, mejor si no es muy grande. 

Si queréis se puede meter un regalito en el fondo de la macetita.



Después ponemos una bola de porexpan que entre bien en la maceta,para ir clavando las galletitas en ella. Quedará así. . .


La forma de decorarla o envolverla depende de como nos guste, yo usé el papel que se ve en la foto es transparente con florecitas blancas, quedó muy bonito, pero en macetas que he hecho después he usado papel pinocho con colores fuertes como el amarillo o rosa. . .  y también quedaban genial.

Es una pequeña idea ha tener en cuenta ya que es un detalle que me parece muy bonito y artesanal 100%  

♥♥♥