lunes, 16 de enero de 2012

♥ cupcakes de vainilla con buttercream de frutas del bosque ♥

Sé que soy muuy pesada con las frutas del bosque, pero es que me encantan!!! me encantan las moras, las frambuesas, las fresas... todas!!
Estos son los segundos cupcakes del blog, pero tengo mogollón por enseñaros (zanahoria, calabaza, chocolate, terciopelo rojo... ) todos ellos bueniiisimos. Pero vamos a la receta de hoy.. os enamorareis de estos cupcakes♥.






Ingredientes:

Para los cupcakes (12 unidades):
  • 100ml Aceite girasol
  • 125g Azúcar
  • 125g Harina con levadura incorporada
  • 2 Huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 12 Frutas del bosque variadas (también pueden ser solamente fresas o moras o frambuesas, no tienen porque ser variadas) 

Aunque en la foto aparezca la mantequilla, utilice el aceite de girasol. Tiene una explicación, como los cupcakes llevan un frosting de buttercream (mantequilla) no quería también añadir mantequilla a la masa, me parecía demasiada... aunque en realidad no pasa nada sólo es una pequeña manía mía a la mantequilla. Los podéis hacer como queráis la cantidad de la mantequilla para la masa es de 125g.

Bueno empecemos a manchar cacharros. En un bol grande añadir la harina tamizada y el azúcar, mezclar.
Añadir los huevos, el aceite y el extracto de vainilla y remover hasta que este todo bien mezclado e integrado.



Ahora toca rellenar con la masa nuestras cápsulas de cupcakes. Yo tengo un truqui para tardar menos y no manchar nada, las relleno con una cuchara para helados. Es mucho mas rápido y te aseguras de que echas la misma cantidad a todas las cápsulas.



Añadir un poco mas de la mitad de masa en cada cápsula ya que le vamos a meter una fruta del bosque en cada una. Será una sorpresa para quien le hinque el diente!!


Meter en el horno precalentado a 190º unos 15 minutos.


Buttercream de Frutas del bosque, Ingredientes:
  • 250g Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 200g Azúcar Glass
  • 1/4 taza de frutas del bosque


Con las barillas batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema.
Con un tenedor aplastar los frutos rojos e ir añadiéndolo poco a poco a la crema. Vereis que no hace falta colorante para que la buttercream obtenga un color espectacular. 
Tener cuidado de que no pierda la consistencia de crema. Que no quede liquida porque sino no vamos a poder meterla en la manga pastelera.


Ya sólo queda meter la crema en la manga pastelera y DECORAR!!!! Que no tenéis manga pastelera?? Pues sin problema!! Con una cuchara!! ponéis una cucharada de buttercream encima del cupcake, le dais la vuelta a la cuchara y extendéis de forma que cubra todo el bizcocho. De esta forma también quedan preciosos.
Yo aparte unas bayas negras para decorar encima, pero podéis utilizar lo que queráis, incluso los socorridos sprinkles.


BON APPETIT!!!

4 comentarios:

  1. ummmmmmhhhh perooo que pinta!!! tienen que estar ricas ricas :P

    ResponderEliminar
  2. ver todo esto me anima mucho a intentar hacerlas yo! y eso que no soy nada cocinilla.. en cuanto lo haga te mando fotitos y te cuento qué tal me ha ido siguiendo tus pasos. un beso

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta!!! Jesús queria hincar el diente a la pantalla, buenisimossss, ahora a intentar hacerlos.. besitos.

    ResponderEliminar
  4. yo hice la cobertura mitad mantequilla y mitad Philadelphia queda muy rico y sin tanta mantequilla para no tener remordimientos

    ResponderEliminar