martes, 27 de noviembre de 2012

♥♥♥ cake de palomitas y m&m´s!!!! ♥♥♥



Si, habéis leído bien, una tarta de palomitas!!!  nunca la habéis probado?? pues es muy sencilla, rápida de preparar porque no necesita horno, e ideal para una noche de cine en casa... Yo la hice por primera vez para ir a casa de unos amigos, en la que íbamos a ver el estreno de la nueva temporada de la serie "Big Bang" (la de los frikies, como la llamo yo) a mi chico y a mi nos encanta, y que mejor para un tele-cine-frikie-maraton que una frikie-tarta!!! ???? triunfó y mucho...  Veis que pintaza???


Vamos con la receta, como vereis no se necesitan muchas cosas, y los m&m´s se pueden sustituir por lacasitos, gominolas, regaliz o si os atrevéis con algo salado.... galletitas saladas, revuelto chino, cacahuetes con miel... con lo que lo hagáis, quedará bien seguro.

Ingredientes:
  • Palomitas. (pueden ser de microondas, de bolsa ya hechas, de colores, miel, mantequilla... TODAS VALEN) aprox. 80g
  • Nubes. en la foto veis la cantidad que yo echo, lo hago a ojo, pero mas o menos como un plato hondo lleno. Podéis usar tanto las grandes como las peques. 
  • m&m´s, como la mitad de una taza, pero eso va  a gusto, a mi no me gusta encontrarme muchos cuando la como... pero podéis echar los que queráis.
  • Molde de tarta, yo usé uno de pumk cake
  • Papel de horno, aunque no sale en la foto es necesario, luego vereis porque....



Lo primero que hacemos es mezclar las palomitas con los m&m´s en un bol.

Ahora derretimos las nubes. (Se puede hacer en el microondas o en una sartén con un poquito de mantequilla y a fuego lento) yo lo hice en el micro, lo puse a baja potencia y sacándolas cada poco para removerlas, en cuanto veáis que están hinchaditas meterlas como 5 segundillos, sacarlas y remover, con el calor que tienen ya se funden todas.

Siento la luz de estas fotos pero, mi casero se decidió por una encimera NEGRA....
Lo hice con nubes rosas, porque la tarta fué un regalo para mis princesitas, y tooodo les gusta rosa...

Ahora hay que mezclar las nubes con el bol de las palomitas.... Misión Pringosa!!! que no imposible. 




Cuando estén toooodas las palomitas y los m&m´s pringados de nubes, lo tenemos que incorporar al molde previamente forrado con el papel de horno. Para ello seguramente que necesitemos la ayuda de otra espátula, de otra mano amiga, y de las tuyas propias... Yo lo hice sola, por eso no hay fotos de como lo hice  :P 







No consigo girar esta imagen.... cosas mas raras me pasan!!














Pero bueno... esta tampoco me deja girarla!!, bueno da igual.
Cuando lo tengamos en el molde, lo tapamos con un trozo de papel de horno que lo cubra entero y lo prensamos bien, para que coja la forma del molde y para que se mezclen y peguen bien los ingredientes.









Ya solo hay que dejar reposar un par de horitas a temperatura ambiente, para que las nubes dejen ese estado pringoso y pasen a un, me pego en los dedos pero no dejo mancha...  ese será el momento de desmoldarla, cortar un trozo con cuchillo y ..... mmmmmhhhh!!!



2 comentarios:

  1. Qué pinta!!! Me he partido de risa al verlo, pero te aseguro, que lo voy a probar.

    ResponderEliminar
  2. Prueba, prueba que no te arrepentiras!!! jajajaja!!!

    ResponderEliminar