lunes, 13 de enero de 2014

♥♥ mousse de frambuesas ♥♥

Os presento un postre en copa riquiiiiiiiiisimo, muy ligero y vistoso. Es muy fácil de hacer y os animo ha probarlo, no os vais a arrepentir y seguro que repetís!!


Tiene tres capas, la primera de gelatina de frambuesas ( me chifla la gelatina!!), la segunda capa es de mousse de frambuesas (ahora os explico la receta) y la tercera de nata montada con chocolate rallado. . . .  


Vamos con la receta!! Para unas 6 copas medianas.

Para la primera capa, la GELATINA DE FRAMBUESAS, sólo hay que seguir las instrucciones de la caja. La compré en mercadona y usé un solo sobre.
Para que quede como volcada hay que, una vez añadida en la copa la gelatina caliente, dejar enfriar en la nevera apoyada en algo de forma que quede la copa tumbada unas 3 horas. 

Para la segunda capa, MOUSSE DE FRAMBUESAS:
  • 500 ml de nata para montar
  • 400 g de frambuesas 
  • 4 claras de huevo 
  • azúcar
Esta es mi forma de hacer mousse, no es la mas perfecta del mundo pero es la que sé hacer y me resulta fácil.

Lo primero que hago es hacer un puré con las frambuesas y reservar.

Lo segundo es montar la nata, recordad que tiene que estar super fría para que monte bien y añado el azúcar al gusto. Para esta mousse voy a dejar la nata mas bien dulce, para contrarrestar el ácido de las frambuesas.
 
Después mezclo poco a poco y con movimientos envolventes el puré de frambuesas y la nata. Hay que hacerlo poco a poco para que no se baje la nata.

RESISTIR la tentacion de meter la cuchara y probar, porque sino. . . .  no podréis parar!!!

En otro recipiente montar a punto de nieve las claras.

Y ahora sólo queda añadir las claras a la mezcla de nata y frambuesas. Este paso también se tiene que hacer con mucho cuidado y poco a poco. Ya empezareis a notar la textura de mousse. . . . genial!! dejar reposar en la nevera unas 3 horas.

Pasado este tiempo sacamos nuestras copas de la nevera, ya estará la gelatina hecha!! y el recipiente con la mousse, que también estará mas espesa aun. . .

Añadir a las copas la cantidad de mousse que queramos y decorar con la nata y el chocolate rallado.

La nata que usé para decorar las copas era de bote, si queréis podéis reservar una poquita de de la que hemos montado antes y usarla para decorar.


 Espero que os haya gustado este postre, y os animéis a hacerlo!!.
♥♥♥

 


1 comentario: