jueves, 20 de marzo de 2014

♥ tarta de manzana y granada ♥



Esta tarta fue el resultado de una cabezonería casi enfermiza de hacer una tarta con granadas. . . . La granada me encanta, pero estoy acostumbrada a comerla en ensaladas, y me apetecía, y mucho prepararla como dulce y. . .  lo conseguí!!



Es muy simple, utilice la receta de la típica “apple pie” americana, añadí granada y me quede tan ancha. . .  eso si, riquisisisisiima.   


Esta es la receta:

  • 2 granadas
  • 1 paquete de masa brisa
  • 4 manzanas Golden
  • 125g mantequilla
  • 200g azúcar
  • 60ml agua
  • 80g harina 



Lo primero pelamos las granadas, tener cuidado y quitar bien las pielecitas amarillas que amargan mogollón!! Reservamos.

Después hacemos lo mismo con las manzanas, les quitamos la piel y las hacemos daditos. Reservamos.

Ahora ponemos a calentar en un cazo el agua y la mantequilla hasta que se derrita.
Cuando este derretida, añadir el azúcar y remover a fuego flojito. Cuando este la mezcla integrada añadir la harina y seguir moviendo. Cuando también este integrada añadir la manzana sin parar de remover y mezclar todo muy bien.

Ponemos nuestro horno a precalentar a 200º.

Extender la masa brisa en el molde, (yo dejo el papel vegetal para evitar que se me pegue al molde) y añadir nuestra mezcla. Extenderla bien para que quede bien repartida.

Ahora es el momento de añadir las granadas, repartirlas bien por tooooda la tarta!!
 

Bajamos el horno a 180º y metemos la tarta. En cosa de 20 minutitos estará lista!
 
Rica, muy rica y si la comes al día siguiente fresquita de la nevera. . . .  sin palabras!!

♥♥♥


1 comentario: