jueves, 29 de diciembre de 2011

♥ ♥ mazapán casero ♥ ♥

Hola!! os gusta el mazapán?? pues que sepáis que es super fácil de hacer en casa. Animaros que como el de casa.... ninguno!!
Hay mil recetas en la red de mazapán, pero elegí el de http://www.isasaweis.com/ porque le vi el mas sencillo y el resultado es rico, riquisiimo.

ingredientes:
  • 250g Almendra molida
  • 200g Azúcar glass
  • 2 Huevos



Añadimos en un bol la almendra, el azúcar glass y la clara de uno de los huevos.



Mezclar todo bien con la espátula, hasta que quede tan pegajoso que tengamos que meter las manitas bien limpitas, (yujusss!! me encanta pringarme las manos de masa). Si veis que la mezcla queda muy seca y no se forma la masa, añadir la clara de otro huevo.
Amasa con las manos hasta que obtengas una bola parecida a esta. . . .


Ahora mojate las manos para poder pellizcar trocitos de masa e ir haciendo figuritas. La masa es bastante pegajosa por esto insisto en que mantengamos las manos mojadas, así será mas fácil trabajar con ella. Según vayas haciendo las figuritas ves dejandolas en la bandeja del horno con un papel vegetal sobre ella.


Mis figuritas no están nada de curradas, pero tenía bastante prisa ese día.... aunque no lo parezcan son barritas de pan y libretas... jajajaja!!! que imaginacion eh?? jajajaja!!!

Bueno pues ahora toca meterlas al horno. Solamente 3 minutos y a gratinar. Cuando empiecen a dorarse las sacais, y sin mover las figuritas de la bandeja, las dejáis enfriar.

Y ya están los mazapanes listos!!






1 comentario: