viernes, 29 de junio de 2012

♥ heladito casero de frutas del bosque ♥

En esta entrada no hay fotos del "como se hizo" porque la verdad que no tenía pensado que quedara tan bueno. Siempre que he hecho helado he usado una receta que lleva huevos, leche evaporada, azúcar invertida ... vamos, bastante mas elaborada, quedaba buenísimo tambien, pero esta que os voy a mostrar lleva pocos ingredentes y es genia!!
Todo surgio en plena ola de calor y con un antojo importante de helado. . . . así que me puse a trastear con lo que tenía por la nevera.




Ingredientes:
  • 200ml leche entera
  • 200ml nata para montar
  • 200g Azúcar 
  • 1 yogurt natural azucarado
  • 1 Taza de frutos del bosque (yo los compro congelados así tengo siempre que necesito aunque este fuera de temporada) sustituirlos por mermelada de fresa o de mora o por fresas naturales tambien quedará bien.
Preparación:

Os cuento como lo hice, sencillisimo ya vereís. Eché la nata en una jarra y la monte un poco, no del todo, para que la mezcla estuviera mas espesita, añadí la leche y el azúcar y segui batiendo. Agregué el yogurt y batí un poco más. Hasta aquí aguante sin probar!! metí el dedito y . . . . madre mia! sólo así, con estos ingredientes puede salir un helado delicioso de yogurt.
A la mezcla añadí los frutos rojos, batí. Y. . . . . ya está!!
Meter en un recipiente con tapa y al congelador!! Eso si no olvidar remover cada 40 minutos las primeras 4 horas, así le daremos el toque cremosito y evitaremos que se cristalice.
♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario